Translate

martes, 24 de enero de 2017

Dogs are family

Hola de nuevo, 
no hace falta decir que al principio para las madres primerizas todo son miedos y por mucho que quieras a tu perro, que para mí es el "hermano mayor en mi familia de 3", el momento de juntar a tu recién nacido con él, que no deja de ser un animal, es muy muy complicado. Cuando llegamos del hospital Nacho (mi perro con nombre de persona, jeje) estaba muy excitado llevaba dos días sin verme y llevaba una "cosa nueva" en los brazos, hay que decir también que los frenchies son bastante alterados de por sí, viven en la edad del pavo permanentemente, lo que los hace muy graciosos, pero para ocasiones delicadas como la presentación de un bebe el comportamiento nervioso y curioso de Nacho me asustó bastante. No acabe de presentarlos porque tenía miedo de que sin querer hacerle daño la arañara o le hiciera cualquier daño.

¡¡¡ERA MI BEBITA!!!!




Pasaban los dias y la curiosidad de Nacho crecía y mi ansiedad también, me daba mucha pena no juntarlos porque eran mis niños! Pero el miedo y el instinto de protección supongo me podian más. Así que opté por ponerme en contacto con un viejo conocido que se dedicaba al adiestramiento canino, le comenté la situación y me hizo un hueco en su apretada agenda. La primera vez que vino me sentí como los dueños de los perros del programa de Cesar Millan a los que riñen porque son ellos los que lo hacen mal y no el perro. Vino una 3 veces y realmente lo que hizo más que adiestrar a Nacho fue ir quitándome el miedo a mí. Todo está en la mente supongo... 
Como podeis apreciar en las fotos se llevan de maravilla, al dejar de tener miedo empecé a actuar más naturalmente con ambos y Nacho fue perdiendo la curiosidad a lo prohibido y acercándose a ella con total normalidad.
Si quereis información sobre el adiestrador o alguna consejo de los que me dio, no dudeis en preguntar. El vinculo que forman niños y bebés és precioso.

"Hasta que no hayas amado a un animal una parte de tu alma permanecerá dormida" 
Fernande Delgado






No hay comentarios:

Publicar un comentario